Para Albert Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes».
Y me provocó re-iniciar nuestra conexión este 2023 hablando sobre esto, pues es algo que me ha sucedido en los últimos años: termino pensando que mi balance del año anterior fue «regular», para darme cuenta que la razón es que he repetido los mismos comportamientos una y otra vez, obteniendo el mismo resultado.
Lo hacemos por muchas razones: por lealtad a la persona que hemos sido y que otros conocen, por apego a la persona que éramos o que somos, por miedo a lo desconocido o simplemente por flojera.
Este año, no me lo permití. El 2022 me revolcó de una forma tan radical, que tuve que cambiar y ese cambio forzoso me trajo al 2023 con 13 kilos menos y una mentalidad diferente.
No sé cómo fue tu balance de año anterior, pero es probable que haya unas cuantas cosas que tienes tiempo deseando y no has conseguido aún, como me pasa a mi y nos sucede a muchos. A lo mejor el balance en general es positivo, pero a todos nos une el deseo por el cambio, por la evolución. Con este texto, solo quiero invitarte a dar el paso al siguiente nivel.
Si tienes un dispositivo desde el que puedes leer este texto, tienes una cantidad de ventajas frente a la mayoría de los ciudadanos del mundo. Puedes ver, sabes leer y tienes acceso a la tecnología. Estas son bendiciones con las que mucha gente NO cuenta y nosotros generalmente damos por sentado.
Y si puedes leer este texto, tienes acceso a un montón de información sumamente valiosa. Desde herramientas de desarrollo humano, cursos, charlas motivacionales y métodos que de forma gratuita, miles de expertos comparten en la web para ayudarte a transformar lo que quieras cambiar: ya sea tu mente, tu cuerpo, tu trabajo, tus relaciones o tu vida en general.
Si puedes leer este texto, no hay excusas para que empieces a trabajar en la persona en la que quieres convertirte este 2023. No esperes hacer un balance regular el próximo diciembre. Quiero recordarte que tienes un lienzo en blanco y eres tú, la única persona responsable de esa pintura, solo tú puedes hacer de tu vida un garabato o una obra de arte. ¿Comenzamos?
Espero acompañarte en ese camino durante el 2023. Nos seguimos leyendo.
Álvaro Pérez-Kattar.